Publicidad

Chadwick evita pronunciarse por situación de RN ante renuncia de diputados


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, evitó pronunciarse sobre la compleja situación que vive Renovación Nacional ante la renuncia de tres diputados de la colectividad, la que se ha sumado a la de otros militantes.

El jefe de gabinete señaló que «nosotros no hablamos ni entendemos de crisis de un partido de gobierno y, obviamente, no nos corresponde pronunciarnos, porque cada uno de los partidos tiene que ir viendo y asumiendo sus tareas, sus desafíos, en forma autónoma».

Respecto de declaraciones que ministros de Estado emitan acerca de ello, Chadwick indicó que son «opiniones personales».

«Hablo en representación del gobierno y cuando hablo en representación del gobierno, como jefe de gabinete, lo señalo en forma muy clara: no nos corresponde ni vamos a participar en los problemas o en el desarrollo interno que pueden tener nuestros partidos de la Alianza», añadió.

Además, el ministro del Interior comentó que fue invitado al Consejo Directivo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente y asistirá el primer día, el viernes 10.

upi/so//

Publicidad

Tendencias