Publicidad

Ciclismo: Sanfernandino Diego Ferreyra cuenta con nueva bicicleta de entrenamiento


Gracias a gestiones realizadas por la Oficina Municipal del Deporte de San Fernando ante el Instituto Nacional del Deporte de la Región de O’Higgins, el joven ciclista sanfernandino Diego Ferreyra Jéldrez cuenta ahora con una moderna bicicleta de entrenamiento que le permitirá prepararse de mejor manera para los desafíos deportivos que deberá enfrentar este año.

«Nuestro interés es apoyar a las promesas deportivas de la comuna, por lo que nos sentimos muy contentos por Diego, que ahora cuenta con una nueva bicicleta para entrenarse de mejor manera», señaló el alcalde Luis Berwart Araya.

El jefe comunal, quien estaba acompañado por el Director Regional del IND, Diego Ramírez, aseguró que «este joven pedalero nos ha dado grandes satisfacciones a sus cortos 17 años, por lo que esperamos que siga en la senda del triunfo».

Araya aseguró que «nos percatamos de las carencias en cuanto a infraestructura deportiva que afectaba a Diego Ferreira, por lo que junto al encargado Oficina Municipal del Deporte, Pablo Orellana, nos abocamos a la tarea de conseguir una bicicleta de entrenamiento para este deportista».

Por su parte, el director regional del IND, Diego Ramírez, destacó los esfuerzos que hace la administración del alcalde Berwart por impulsar el deporte en la capital de la Provincia de Colchagua. «Hemos sido testigos de la preocupación de don Luis por impulsar el deporte, por lo que nosotros como IND no hemos querido restarnos de ese esfuerzo, por lo que hemos ido en apoyo de Diego Ferreira», sostuvo el funcionario.

Diego Ferreyra, quien ahora cuenta con una bicicleta de entrenamiento GIANT de última tecnología, integra el club ‘San Fernando Renace en el Deporte’, agrupación creada a instancias de la Oficina Municipal del Deporte que liderada el campeón Panamericano y experimentado ciclista sanfernandino Antonio Cabrera, que además está compuesta por Pérez Sánchez, Diego Pozo Román y Rodrigo Peralta Bravo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias