Publicidad

Diputada Sabat destaca aprobación de proyecto que sanciona ‘violencia en el pololeo’


Con entusiasmo reaccionó este miércoles la diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Marcela Sabat, tras la aprobación en la Sala, del proyecto de ley que sanciona la violencia en las relaciones de pareja sin convivencia.

Concluida la votación, la diputada Sabat valoró el avance de la iniciativa señalando que «me parece muy positiva la aprobación de este proyecto puesto que viene a regular un vacío en nuestra legislación vigente, en lo que respecta a la situación que viven las personas que mantienen una relación de pareja sin convivencia, y que son víctimas de algún tipo de violencia».

Asimismo, la parlamentaria RN insistió en la necesidad de revertir las alarmantes cifras entregadas por el Injuv sobre la percepción de los jóvenes frente a la violencia en las parejas. «Las cifras del Injuv dejan en evidencia una realidad alarmante para nuestro país. El 11% de los jóvenes consideran que las amenazas y los golpes son justificables en algunas circunstancias, y el 61% de los entrevistados conoce a alguien que ha vivido violencia al interior de sus relaciones de pareja, entre otras alarmantes cifras», expuso.

«Existe una situación dramática de violencia hacia las mujeres que aun no podemos contener como sociedad y creemos que con este tipo de legislación podemos contribuir a aminorar esta cruel realidad que hoy vivimos», argumentó.

Finalmente, Sabat junto con destacar la voluntad política del Gobierno para legislar sobre la materia, llamó al Senado a tramitar con prontitud la iniciativa.

«Quiero felicitar al Gobierno por hacerse cargo de esta cruda realidad. Nosotros en la Cámara hemos hecho nuestro trabajo y ahora le corresponde al Senado hacer el suyo y no dilatar su discusión, ya que cualquier política pública que promueva una convivencia sana de pareja debe necesariamente ser apoyada», enfatizó la legisladora.

upi//

Publicidad

Tendencias