Publicidad

Fútbol-Patricio Rubio: ‘Ahora estoy más tranquilo y volví al gol’


Patricio Rubio, delantero de Universidad de Chile, reconoció este miércoles estar con mayor confianza en sus medios, luego de volver al gol ante Rangers por el Clausura 2014, y no escondió su deseo de regresar a la selección nacional en la antesala al Mundial de Brasil.

El ex jugador de Barnechea y Unión Española marcó el fin de semana pasado la única cifra en la victoria azul sobre los talquinos, en la Séptima Región por la primera fecha del Clausura , luego de una preocupante sequía frente al arco rival.

Tras volver a celebrar, Rubio declaró que «habían pasado muchas fechas que no marcaba. En los equipos grandes se siente la presión y debo tratar de seguir mejorando. Por ahí no marcaba, no jugaba de la mejor forma, fueron momentos en los que además con las amenazas no me sentía muy bien. Ahora estoy más tranquilo y volví al gol».

Ahora, Rubio espera ser protagonista en la tienda azul y seguir marcando para tener una oportunidad en la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, que este año afrontará la Copa del Mundo en Brasil.

«La idea es seguir marcando, ojalá se me dé una oportunidad en la selección, seguir como titular y hacer varios goles. Ojalá me llamen (a la ‘Roja’), si no seguiré trabajando de la misma forma, queda mucho para el Mundial. Si me toca estar, (espero) aprovecharla y hacerlo de la mejor forma», apuntó el ariete de 24 años.

Consultado por el próximo desafío del elenco colegial, Palestino este viernes en el Estadio Santa Laura, el atacante indicó que «es un buen equipo, Roberto Gutiérrez es un delantero de mucho cuidado, no podemos dejarlo libre, pero nosotros debemos pensar en nuestro juego para poder sacar la tarea adelante»

Finalmente, Rubio se refirió a la incorporación del defensa argentino Matías Caruzzo al plantel. «Es un gran jugador, de categoría, que le hace bien al fútbol chileno. Esperemos que venga a aportar al medio local», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias