Publicidad

Fútbol: Rumania asoma como probable rival de Chile en amistoso


Rumania aparece como posible rival de la selección chilena de fútbol, en compromiso amistoso que se jugaría el 30 o el 31 de mayo próximo y que servirá a la ‘Roja’ de preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En las negociaciones para sumar otro encuentro de cara a la cita máxima del balompié, la ANFP ha recibido la negativa de varios combinados, pero esta semana los rumanos manifestaron estar disponibles para enfrentar al elenco que dirige Jorge Sampaoli.

En declaraciones a La Tercera, el candidato a la presidencia de la Federación Rumana de Fútbol, el ex defensa George Popescu, indicó que «nos llegó la propuesta de jugar este partido con Chile. Se lo consulté al técnico de la selección (Víctor Piturca) y está de acuerdo».

«Todavía no está cerrado, pero nos parece una buena idea y queremos jugar el partido», agregó Popescu, quien busca tomar el lugar de Mircea Sandu como timonel del balompié rumano.

Además, el nacido en Calafat ve con buenos ojos el amistoso con Chile, ya que le serviría a Rumania para llegar bien preparado a los próximos desafíos por las clasificatorias a la Eurocopa 2016.

«Jugar contra dos equipos mundialistas (el otro sería Uruguay) nos haría muy bien. Chile es un grandísimo equipo y para nosotros sería una gran experiencia enfrentarlos, más aún en su casa», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias