Publicidad

Puerto Valparaíso descarta paralización de operaciones y rechaza protestas en acceso a Espigón


El gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, rechazó la protesta iniciada por trabajadores que participan de faenas marítimas y que implicó un bloqueo momentáneo del acceso al Espigón, en el sector del Muelle Prat de Valparaíso.

Calvetti dijo lamentar «profundamente esta situación que afecta al comercio exterior, y a un sector tan sensible como es la exportación de frutas», señalando su extrañeza ante el intento de esta organización por afectar la labor portuaria.

«Hemos sostenido reuniones con estos mismos grupos; incluso media hora antes de que se gatillara esta situación recibimos una propuesta, la cual debemos revisar, y no tuvimos ningún tipo de interlocución. Es decir, que tras entregar esta propuesta, parte de esta gente inmediatamente concurrió a realizar este acto de protesta, situación que no comprendemos», añadió.

El vocero de Puerto Valparaíso aseguró que a la fecha se han firmado acuerdos con 17 organizaciones que representan a más de 1.240 trabajadores marítimo-portuarios eventuales, y que ha involucrado la entrega de un monto aproximado de 20 millones de dólares en mitigaciones.

Calvetti descartó que Puerto Valparaíso se encuentre paralizado. «Descartamos de plano cualquier tipo de paralización. Las operaciones están funcionando normalmente. Y en segundo plano, Puerto Valparaíso tiene un plan de contingencia para aquellas naves que eventualmente sean desviadas hacia nuestros terminales concesionados», dijo.

upi//

Publicidad

Tendencias