Publicidad

Superintendencia de Pensiones fija tope mensual de cálculo de cotizaciones de 2014 en 72,3 UF


La Superintendencia de Pensiones (SP) informó este miércoles que el tope imponible mensual que se utilizará en 2014 para el cálculo de las cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, salud y ley de accidentes del trabajo será de 72,3 Unidades de Fomento (UF).

Por otra parte, el tope imponible mensual que se utilizará este año para el cálculo de las cotizaciones del Seguro de Cesantía será de 108,5 UF.

La SP señaló que ambos topes imponibles se deberán aplicar para el pago de las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones de enero de 2014.

Estas cotizaciones deben ser pagadas hasta el 10 de febrero del presente año, plazo que se extiende hasta el 13 de febrero si los pagos se efectúan a través de un medio electrónico.

La legislación vigente establece que estos topes imponibles se deben reajustar anualmente de acuerdo a la variación positiva que experimente el Índice de Remuneraciones Reales determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, que para el período noviembre 2012 – noviembre 2013 alcanzó a 2,9%.

upi//

Publicidad

Tendencias