Publicidad

Básquetbol: Stadio Italiano accedió a cuartos de final del Campioni di Domani


El quinteto juvenil de Stadio Italiano consiguió el objetivo de avanzar a los cuartos de final de su torneo Campioni di Domani, tras superar en el alargue por la mínima, 87-86 (72-72) a Sokol de Antofagasta, en el marco del Grupo A del tradicional torneo cestero.

Los anfitriones debieron extremar recursos para vencer a los antofagastinos en un partido que la ventaja máxima para ambos lados fue de ocho puntos. El conductor Nicolás Silva con 34 puntos, seis de ocho desde la zona de triples, Ricardo Armijo, 20 puntos y ocho rebotes, y Patricio Arroyo, 17 puntos- incluido un dramático doble cayéndose que mandó el partido al alargue- fueron los puntales del equipo de Jaime Castillo.

En la vereda de los antofagastinos, que deberán esperar los resultados de hoy jueves para saber si acceden de fase y en qué posición, resaltó la labor del alero Leandro Calisto, con 28 puntos, el base Hernán Soto (21) y del pivote Ivo Zivkovic, con 17 puntos y 16 rebotes.

Por esta misma zona, Sergio Ceppi sigue con vida al superar por 98-64 a San Juan Evangelista, resultado que deja a los de la comuna de La Cisterna obligados a ganar a los locales hoy y esperar una mano de Brisas en el cierre de la primera fase contra Municipal Puente Alto.

En tanto, Universidad Católica mantuvo su invicto superando por 68-54 a Brisas, con 26 puntos de Diego Valenzuela, goleador en lo corrido del certamen.

Restando solo la jornada de hoy, el grupo lo lidera con canasta perfecta la UC (5-0), lo sigue Stadio Italiano (4-1), Sokol (3-3), Puente Alto (2-3), Ceppi, (2-3) Brisas (1-3), y San Juan (1-4), este último es el único virtualmente eliminado porque necesita muchas combinaciones y además ganar su duelo contra el sólido elenco de franja.

La jornada de este jueves la abren San Juan vs Católica (10:30); Stadio Italiano vs Sergio Ceppi (18:30) y Puente Alto vs Brisas (20:15).

upi/so/

Publicidad

Tendencias