Publicidad

Fútbol: Mario Salas se mostró satisfecho con el nivel exhibido por Huachipato ante la UC


El entrenador de Huachipato, Mario Salas, se declaró satisfecho con el rendimiento desplegado por sus pupilos en la victoria por 1-0 sobre Universidad Católica, en el Estadio CAP, por la semifinal ida de la Copa Chile 2013-2014.

El ex seleccionador nacional Sub 20 señaló que el estilo de juego que se observó anoche es la que buscarán para que el equipo acerero sea protagonista en el Clausura y deje la zona de peligro en la tabla de coeficiente, que determina al equipo que baja a Primera B (hoy es penúltimo).

«Hay que dejarse llevar por una idea y forma de juego, más allá de la distribución de los jugadores dentro del campo de juego o ejercer pressing. Esta es la forma de jugar que vamos a impregnar al equipo, lo que hay que mantener, y creemos que nos va a sacar adelante. El objetivo es mantener al equipo en Primera División», indicó.

«A ratos seguimos mostrando lo que queremos imponer en el campo de juego, hoy hubo lagunas muy claras, y equipos como Católica no perdonan, pero esto nos lleva a reflexionar que el camino va por acá. Algunos matices no darán más seguridad en el juego», agregó.

Por su parte, el volante Carlos Espinoza se refirió a la revancha por las semifinales, a jugarse el 5 de febrero en San Carlos de Apoquindo. «Va a ser difícil, ellos van a querer ganarnos en su casa, pero creo que si repetimos el partido de hoy y hacemos un poco mejor las cosas, nos podemos quedar con la llave», dijo.

El ganador de este llave se medirá por el título de la Copa Chile con quien salga airoso de la serie entre Unión San Felipe y Deportes Iquique.

upi/so/

Publicidad

Tendencias