Publicidad

Moreira responde a dichos de ministra boliviana


El diputado UDI y futuro senador Iván Moreira, defendió este lunes al Presidente de la República Sebastián Piñera, de las declaraciones realizadas por la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila.

Dávila, manifestó a Radio ADN que el Presidente Sebastián Piñera llevó las relaciones bilaterales con Chile «a un punto muerto» y que «hubo una actitud muy soberbia de todo el Gobierno de Piñera y de los legisladores. Escuchamos una visión muy racista y discriminadora hacia nuestro gobierno y Evo Morales se dio cuenta que no podía conversar con Piñera, aunque siempre hubo la cortesía del saludo».

Moreira acusó una «bajeza tremenda que se quiera acusar al gobierno del Presidente Piñera de tener una visión racista y discriminadora hacia Bolivia. Eso es ser muy caradura cuando el propio Presidente Piñera ha sido el único Presidente que se ha reunido en nueve oportunidades con su símil boliviano».

Sobre el mandatario boliviano Evo Morales, el diputado manifestó que «siempre ha tenido una actitud hostil e insolente hacia nuestro país y en especial hacia el Presidente Piñera, y lo único que lograrán las autoridades del país altiplánico es alejar cada vez más las aspiraciones del pueblo boliviano de tener una salida al mar».

Finalmente, Iván Moreira aseguró que Chile no está debilitado a raíz del fallo adverso en La Haya y «no nos dejaremos intimidar por palabras soeces hacia el Presidente de Chile, Chile está unido y en materias internacionales somos de una sola línea».

upi//

Publicidad

Tendencias