Publicidad

Fútbol-Ramón Fernández: ‘No saldremos a esperar a Guaraní, saldremos a ser protagonistas’


El volante argentino de Universidad de Chile, Ramón Fernández, aclaró este martes que el cuadro azul no saldrá a especular en la revancha frente a Guaraní de Paraguay, cuyo vencedor clasificará a la fase grupal de la Copa Libertadores 2014.

El ex jugador de Unión La Calera y O’Higgins indicó que el triunfo 1-0 conseguido en la ida, en el Estadio Nacional, no significa una ventaja importante de cara a la revancha y por ello adelantó que saldrán a buscar el partido en Asunción.

De cara al pleito de este jueves en el ‘Defensores del Chaco’, Fernández reveló que el plantel que dirige Cristián Romero está con la confianza al tope para conseguir el paso al Grupo 5 del certamen, donde esperan Cruzeiro (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y Defensor Sporting (Uruguay).

«Estamos con muchas ganas. Si bien la ventaja es corta, creo que la podemos defender bien y encontrar un buen resultado. Vimos a un rival difícil en la ida y esperemos que ellos salgan a buscar el partido y nosotros aprovechemos los espacios», expresó en rueda de prensa.

«No saldremos a esperar, saldremos a ser protagonistas y a tratar de ganar el partido. Si se da o no es otra cosa», agregó el nacido en Formosa.

Además, Fernández cree que por jerarquía la ‘U’ debe eliminar a Guaraní y seguir con vida en el máximo torneo continental de clubes. «Estamos obligados a pelear cosas importantes. La ‘U’ siempre está en torneos internacionales y eso es lo que buscaremos en Paraguay», apuntó.

En el plano local, el mediocampista ofensivo sostuvo que el Torneo de Clausura 2014 estará disputado hasta el final, esperando que los azules alcancen su decimoséptima estrella. «Estará muy competitivo con los equipos grandes peleando arriba y eso será lindo para la gente. Ojalá nosotros seamos campeones», dijo.

Consultado por el buen presente de Colo Colo, líder exclusivo del Clausura con 13 puntos, el trasandino apeló un poco a la ironía al señalar que «están bien, con confianza y creo que es el máximo candidato al torneo porque es Colo Colo y casi toda la prensa dice que si gana por un gol es el mejor de Chile».

upi/so/

Publicidad

Tendencias