Publicidad

Fútbol: Rodrigo Astudillo anunció que Mark González no jugará mañana ante Huachipato


El entrenador de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, decidió no utilizar al mediocampista nacional Mark González para el partido revancha de este miércoles ante Huachipato, válido por las semifinales de la Copa Chile 2013-2014.

El estratega cruzado no quiso arriesgar al jugador cuyo pase pertenece al CSKA Moscú, explicando que se viene un pleito bastante exigente con los acereros en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Recordar que la ida benefició a los de Talcahuano por 1-0.

«En el caso de Mark González preferí esperar un poco más, va a ser un partido intenso, donde no quiero exponerlo ante una posible lesión», indicó. El carrilero por la izquierda viene recién saliendo de un problema muscular que le impidió defender a la ‘Roja’ ante Costa Rica, el pasado 22 de enero.

«Una lesión de Mark, un desgarro o algo por el estilo, nos significan de cuatro a seis semanas y en un campeonato tan corto como éste, prefiero esperar una semana más, saber que él se puede sentir más seguro y que después pueda aportar con lo suyo», agregó Astudillo.

Universidad Católica buscará mañana ante los pupilos de Mario Salas su tercera final consecutiva en el segundo certamen de importancia en el país. El 2011-2012 fue campeón al vencer por penales a Magallanes y cayó en la definición del 2012-2013 por 1-2 ante Universidad de Chile.

De salir airoso, el elenco de la franja irá por su quinta corona de Copa Chile ante el vencedor de la llave entre Deportes Iquique y Unión San Felipe.

upi/so/

Publicidad

Tendencias