Publicidad

Vocero del PRO celebra designación de Valentina Quiroga en subsecretaría de Educación


El concejal de Providencia y vocero del PRO, Jaime Parada, junto con desear el mejor éxito a la recién designada subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, recordó este miércoles que la colectividad, ya había emitido sus críticas por la designación de Claudia Peirano en el cargo, al considerar que ‘no era la persona más adecuada’.

Sostuvo que la colectividad seguirá con atención los cambios que comprometidos por la Presidenta electa Michelle Bachelet a la ciudadanía, por lo que el concejal de Providencia aseguró que Peirano hizo lo que debía, frente a las críticas que formuló el movimiento estudiantil.

«Estaremos vigilantes entonces de que cumplan su programa, seremos aliados en la causa. Pero no aprobaremos que se desvíen un centímetro en el norte de consagrar el derecho a la educación pública gratuita y de calidad. Deseamos el mayor éxito a Valentina Quiroga, nueva subsecretaria de educación, porque tiene por delante una tarea crucial para el futuro de Chile», aseveró el vocero del PRO.

Parada aclaró que «fuimos los primeros en advertir que esta designación no era la adecuada, respaldarla tampoco era la solución. Dando un paso al costado, Claudia Peirano sólo hizo lo que debía».

El concejal de Providencia afirmó que «lo hemos dicho, la ciudadanía no quiere escuchar campañas con promesas y que luego se gobierne con explicaciones. Nosotros estamos comprometidos con la gratuidad universal en todos sus niveles y el próximo gobierno así también lo manifestó en su programa».

upi/so//

Publicidad

Tendencias