martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:44

Cancilleres de Chile y Perú hablan de 'cerrar un proceso' en inicio de cumbre '2+2'

por 6 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los cancilleres de Chile y Perú, Alfredo Moreno y Eda Rivas, manifestaron su deseo que con la reunión "2+2" que comenzó poco antes del mediodía en Santiago se cierre un proceso de las relaciones bilaterales.

"Le doy la bienvenida a mi amiga Eda Rivas, con quien hemos trabajado ya durante bastante tiempo en todos los temas que tienen que ver con la relación Chile-Perú, a Pedro Cateriano que ya ha estado con nosotros en el 2+2 anterior, a Rodrigo Hinzpeter que me acompaña en esta tarea y a toda la delegación peruana que está hoy acá", dijo Moreno.

"Este es un tema enormemente importante para ambos países, creo que lo que Chile y Perú han logrado hacer durante todo este tiempo es algo ejemplar en un tema que ha sido difícil para ambas naciones y nuestra tarea es concretar y terminar este proceso que hemos realizado ya durante tantos años", agregó el canciller chileno, tras lo cual cedió la palabra a su par peruana.

"Estamos acá para llevar a buen término este proceso de tanto tiempo atrás para renovar la confianza entre dos países vecinos, para construir en buena ley un proceso que una vez terminado debe llevarnos a profundizar temas como la integración de dos países vecinos, la integración entre dos pueblos que tienen mucho en común. Creo que con la confianza que estamos construyendo, o reconstruyendo, tal vez vamos a hacerlo en buena Ley", manifestó Eda Rivas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV