Publicidad

Ministro (s) del Trabajo destaca aumento de Índice de Remuneraciones


El ministro (s) del Trabajo, Augusto Iglesias, valoró este jueves el aumento de 1,2% del Índice de Remuneraciones en diciembre de 2013, destacando que las mayores alzas se registraron en las pequeñas y medianas empresas.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las variaciones acumuladas en el año fueron 5,5% en el Índice de Remuneraciones (IR), y 6,0% en el Costos de la Mano de Obra (ICMO).

«Las alzas son mayores en las empresas pequeñas y medianas, respecto a las empresas más grandes y esto es muy importante porque es precisamente la pequeña y la mediana empresa donde se concentra la mayor parte del empleo», comentó Iglesias.

Las mayores incidencias mensuales en ambos índices provinieron de Administración Pública -donde influyó el reajuste salarial del sector público- e Industria Manufacturera.

A juicio de la autoridad, éstas consolidan un resultado positivo durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Desde el 2010 hasta diciembre de 2013 el Índice de Remuneraciones ha aumentado un 25%.

«Estos buenos resultados de remuneraciones, se suman además a las buenas cifras de empleo. Como sabemos, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han creado más de 978.500 mil nuevos puestos de trabajo, lo que es un resultado muy admirable. Uno de los logros y legados de este Gobierno va a ser más y mejores empleos, casi un millón de nuevos empleos y con remuneraciones sustancialmente superiores», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias