Publicidad

Vóleibol: Chile cayó ante la selección de la Liga Peruana en el Sudamericano de Clubes


El seleccionado chileno femenino debutó en el Sudamericano de Clubes, que se está disputando en Sao Paulo, Brasil, con una clara derrota frente a la selección de la Liga Peruana, quien se hizo fuerte para vencer con parciales de 17-25, 14-25 y 22-25.

Las nacionales tuvieron problemas en la defensa en los primeros sets y corrigieron durante el tercer parcial, que pudo terminar en favor de la ‘Roja’. Sin embargo, el equipo liderado por Karla Ortiz, que reforzó a Boston College en este mismo certamen el año pasado, sacó a relucir lo mejor del vóleibol femenino peruano para cerrar el partido.

La capitana del seleccionado nacional, Chris Vorpahl, analizó el debut del combinado. «Fue como un 3-0 engañoso, porque el tercer set lo deberíamos haber ganado. Es un equipo joven y nos jugaron bien y nosotras no defendimos bien. En los primeros dos sets no tuvimos tantos problemas de recepción, pero tenían más combinaciones de ataque y nosotras mostramos muchos más errores que ellas», indicó.

Chile jugará su segundo partido este jueves, a partir de las 20:00 horas de nuestro país, ante Sesi Sao Paulo, el local y uno de los favoritos para alcanzar el cupo al Mundial de Clubes que se disputará en Suiza.

upi/so/

Publicidad

Tendencias