Publicidad

Fútbol: Paredes admitió que Bielsa ‘marcó’ su carrera y confía en clasificación de Chile en Brasil


El delantero de Colo Colo Esteban Paredes admitió que el técnico argentino Marcelo Bielsa «marcó» su carrera en su paso por la selección nacional, a la vez que tiene «certeza» que Chile clasificará a la segunda ronda en el Mundial de Brasil 2014.

«Tengo los mejores recuerdos del profesor Marcelo, es un gran técnico al igual que Jorge Sampaoli. Son muy parecidos en muchos aspectos. Bielsa marcó mi carrera que fue en ascenso cuando estuvo él, así que me dejó muy bonitos recuerdos y muchas enseñanzas», dijo Paredes al Twitter oficial de la FIFA, en respuesta a los cibernautas.

Respecto del grupo en la cita planetaria junto a España, Holanda y Australia, reconoció que «es bastante difícil, pero creo que Chile tiene las armas necesarias para jugarle a cualquier potencia mundial de igual a igual. Ya lo demostró ante Brasil, España e Inglaterra (partidos amistosos). El grupo esta complicado, pero tengo la certeza de que vamos a clasificar».

Incluso, Paredes se atrevió a decir que la ‘Roja’ llegaría mejor que los hispanos, actuales campeones del mundo, al certamen mundial en Brasil.

«Veo mejor parado a Chile. Hemos jugado varios amistosos y hemos complicado la tarea a España. Va a ser un partido diferente, otra vez por un Mundial y pienso que esta vez el clima nos favorece, porque estamos más acostumbrados. Será un partido atractivo y creo que Chile saldrá airoso», expresó.

Finalmente, en cuanto a Colo Colo, señaló que el objetivo es «tratar de salir campeón, eso lo que más quiero. Es lo que la gente espera, el plantel y el cuerpo técnico. Ese es el sueño anhelado y obviamente que también ir al Mundial».

upi/so

Publicidad

Tendencias