Publicidad

PS exige al gobierno explicar ingreso de candidatos derrotados a entidades fiscales


El vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, exigió al Gobierno explicar el ingreso al Estado de alrededor de una veintena de candidatos oficialistas derrotados en las pasadas elecciones parlamentarias y las presuntas irregularidades en el sistema de transparencia pública.

A raíz de la denuncia de un medio electrónico, el dirigente socialista señaló que «éstos no serían casos aislados, 20 casos claramente obedecen a una decisión política del Gobierno de Sebastián Piñera, la que involucró recursos del Estado, por lo cual este Gobierno debe dar explicaciones».

«Si esto fuera efectivo, sería realmente impresentable que, con dinero de todos los chilenos, se le entreguen premios de consuelo a los candidatos derrotados de la derecha. Algunos medios ya hablan de las denominadas ‘Becas Piñera’. Ante esto, el silencio del Gobierno es insostenible. El país se merece una explicación por parte del Gobierno de Sebastián Piñera», añadió.

Manouchehri también se refirió a las presuntas irregularidades en el sistema de transparencia pública, indicando que «a raíz de los antecedentes que hemos podido comprobar, la información entregada por la web de transparencia, esto es, por obligación legal de los ministerios, esta errada, es incompleta o simplemente no está».

upi/so//

Publicidad

Tendencias