martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:06

SMA constata ejecución satisfactoria de programa de Teck Quebrada Blanca tras derrame de petróleo

por 13 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) anunció este jueves que constató la ejecución satisfactoria del Programa de Cumplimiento presentado por la compañía minera Teck Quebrada Blanca a raíz de un derrame de petróleo en las Quebradas Blanca, Choja y Maní en 2013.

De esta manera dio por concluido el procedimiento sancionatorio iniciado en virtud de la autodenuncia de la minera, donde comunicó el 7 de enero de 2013 a la autoridad ambiental la existencia del derrame.

Atendido lo anterior, el 13 de febrero de 2013, la SMA formuló cargos contra Teck Quebrada Blanca, dado que los hechos constatados constituían un incumplimiento a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto "Botadero Norte de Ripios de Lixiviación".

Posteriormente, en el mes de abril del año 2013, la minera presentó a la SMA un Programa de Cumplimiento, el cual fue aprobado ya que cumplía con la metodología, plazos, criterios, obligaciones y requisitos dispuestos en la Ley Orgánica de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Luego de una serie de presentaciones realizadas por la mencionada compañía, que acreditaban la adopción de las medidas y acciones comprometidas en el programa, y del análisis de los antecedentes realizado por la División de Fiscalización, la SMA mediante Resolución Exenta N°89, con fecha 12 de febrero de 2014, procedió a declarar la ejecución satisfactoria del Programa de Cumplimiento.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV