Publicidad

Renuncia gerente de Análisis Macroeconómico para incorporarse al Ministerio de Hacienda en marzo


El Banco Central informó este lunes que Claudio Soto Gamboa abandonará el cargo de gerente de Análisis Macroeconómico para incorporarse en marzo al Ministerio de Hacienda, una vez que asuma Michelle Bachelet su nuevo mandato.

«El Consejo del Banco Central ha tomado conocimiento de la decisión del señor Claudio Soto Gamboa de dejar el cargo de Gerente de Análisis Macroeconómico a partir del 11 de marzo de 2014», dice una nota de prensa difundida por el ente regulador esta jornada.

«El Consejo quiere destacar la muy valiosa labor prestada a esta Institución por el señor Soto, en especial su activo rol en la implementación de la política monetaria y análisis macroeconómico», agrega el texto, precisando que «a partir del 11 de marzo, asumirá nuevas funciones en el Ministerio de Hacienda».

Claudio Soto es Ingeniero Comercial y Magíster de la Universidad de Chile, Master of Arts y Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York. Ingresó al Banco Central en 1995 como economista de la Gerencia de Comercio Exterior de la ex División Internacional de esta institución, para pasar a ocupar sucesivamente la función de economista interno del Fondo Monetario Internacional y economista senior de la Gerencia de Investigación Económica, para luego ocupar el cargo de jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones. En mayo de 2008 fue designado gerente de Análisis Macroeconómico.

En el equipo del Ministerio de Hacienda que encabezará Alberto Arenas como futuro ministro, Claudio Soto ocuparía el cargo de coordinador general de asesores y de macroeconomía, según información publicada hace unas semanas en el diario Pulso.

En tanto, el Banco Central anunció que el nombre del nuevo Gerente de Análisis Macroeconómico se anunciará oportunamente.

upi//

Publicidad

Tendencias