Publicidad

Consejo del Banco Central decide rebaja de TPM a 4,25% anual


En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, a 4,25% anual, informó el instituto emisor este martes.

En octubre pasado la entidad acordó reducir la tasa en 25 puntos base, luego de veinte meses en que se mantuvo en 5%. En noviembre se aplicó otra reducción igual y quedó en 4,5% anual. La tasa se mantuvo así en diciembre y enero. Entonces la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realiza el Banco Central había anticipado que la tasa se mantendría y que este mes se decidiría aplicar la rebaja anunciada esta tarde. Se especula que la tasa de interés volvería a bajar en mayo próximo hasta 4,00%, cifra que se mantendría hasta febrero de 2015.

Para tomar la decisión conocida esta jornada el Consejo del Banco Central consideró que «en el ámbito externo, se sigue esperando una recuperación del crecimiento de nuestros socios comerciales en los trimestres venideros, sustentada por el repunte de las economías desarrolladas, especialmente Estados Unidos».

«La economía chilena ha continuado moderando su dinamismo. La actividad y la demanda interna han crecido por debajo de lo anticipado en el IPoM, particularmente en aquellos sectores relacionados con la inversión», plantearon además.

«El Consejo estima que en los próximos meses podría ser necesario agregar un mayor estímulo monetario para asegurar que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Con todo, cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias», informaron desde el Banco Central.

upi//

Publicidad

Tendencias