Publicidad

Feuc pide ‘respeto’ para manifestantes en Venezuela y condena la violencia


La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) expresó su condena a la violencia en Venezuela, junto con pedir respeto por parte del gobierno de Nicolás Maduro al derecho a la manifestación pacífica.

La Feuc comentó así los últimos hechos ocurridos en el país sudamericano, donde la semana pasada murieron tres manifestantes en las protestas encabezadas por los estudiantes contra el gobierno de Maduro. Una nueva manifestación fue convocada para este martes.

La organización estudiantil, a través de un comunicado firmado por la presidenta Naschla Aburman y el resto de la directiva, señaló que «en una democracia sana debe ser respetado el derecho a manifestación pacífica».

«Como Feuc valoramos que estudiantes y ciudadanos en general, independiente de su postura política, quieran hacer uso de este derecho para expresar ciertas ideas en la discusión de una sociedad, así como desde el movimiento estudiantil hemos cuestionado el sistema educacional chileno», agregaron.

La Feuc indicó que, en ese sentido, «condenamos categóricamente la violencia, más aún cuando ésta significa la muerte de personas. Si bien el origen de la violencia es confuso, ésta debe ser condenada independiente del sector político que venga, ya sea desde la eventual represión del gobierno o desde los eventuales intentos opositores de derrocarlo».

Llamaron también a que el gobierno de Maduro «muestre respeto y apertura para discutir los temas que inquietan al sector de la población que se moviliza como opositor», así como también que éstos respeten las vías institucionales y no fuercen el derrocamiento violento de un gobierno constitucional.

«Finalmente, valoramos el debate que ha suscitado la situación venezolana en nuestro país y a su vez, hacemos el llamado a ser críticos y proactivos en situaciones similares que suceden en Chile», añadieron.

upi/so

Publicidad

Tendencias