Publicidad

Embajador de Venezuela en Chile desestima posibles medidas internacionales contra su país


El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, aseguró este jueves que han mantenido una constante comunicación con sectores políticos chilenos para entregar antecedentes de las manifestaciones de protesta que se desarrollan contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Además, el embajador venezolano se mostró tranquilo frente a cualquier intento de eventuales medidas internacionales contra su país, que impliquen un posible bloqueo económico, asegurando que cuentan con el apoyo de potencias como Rusia, China y organismos de integración como Unasur y el Mercosur.

«Los Estados Unidos insisten en apoderarse del petróleo venezolano, esa es la médula del problema y por eso el embate norteamericano, el financiamiento a estos grupos violentos, la intervención y la injerencia, pero nosotros no tememos al bloqueo mientras tengamos la solidaridad y la comprensión de gobiernos como el de Rusia, China, la Unasur completa, el Mercosur, que han dado sus manifestaciones de comprensión, países, gobiernos que sí se enteran muy bien de lo que está ocurriendo», aseguró el embajador a Agencia UPI Chile.

Méndez informó además que ha recibido el apoyo y la solidaridad de organizaciones políticas chilenas, entre ellas simpatizantes de la DC como el colectivo ‘Radomiro Tomic’, agregando que «hemos estado conversando con muchas agrupaciones políticas, lamentablemente el espectro conservador de la derecha en Chile no nos ha dado oportunidad, pero con dirigentes de la Nueva Mayoría, el Partido Socialista, incluso la Democracia Cristiana, seguimos conversando y transmitiéndole la otra cara de la noticia que no se ve o que llega solamente la mitad acá a Chile».

Respecto de la actual situación en Venezuela, en particular el territorio fronterizo con Colombia, el diplomático manifestó que «lo vigilamos muy bien, recuerden que el nefasto (Álvaro) Uribe después de entregar la presidencia de Colombia, en una entrevista con la prensa internacional, dijo que lamentablemente no le alcanzó el tiempo durante su ejercicio presidencial para invadir militarmente a Venezuela. Por supuesto que estamos ocupados vigilando los pasos de este fascista y narcotraficante».

«Ya está bajando un tanto la violencia en las urbanizaciones del Este, violencia ocupada por sectores del neoconservadurismo pro norteamericano en Venezuela. Hasta hoy el petróleo es nuestro y va a seguir siendo nuestro, que es la médula del problema de los Estados Unidos con Venezuela», concluyó el funcionario diplomático.

upi//

Publicidad

Tendencias