martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:00

Planta solar Pampa Camarones de E-CL recibe aprobación de Servicio de Evaluación Ambiental

por 21 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Arica y Parinacota anunció la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones" de E-CL, la principal generadora del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

El proyecto, que se ubicará 50 kilómetros al sur de la ciudad de Arica, consiste en la instalación de una Planta Solar de celdas fotovoltaicas.

Una vez que la compañía dé la orden de proceder a la construcción, lo que está sujeto a que se cumplan ciertas condiciones comerciales y de financiamiento, el desarrollo de la iniciativa de realizará en etapas hasta completar un máximo de 300 MW de potencia instalada.

De concretarse en su totalidad, la inversión en este proyecto ascendería a US$600 millones.

El parque estará compuesto por aproximadamente 1.2 millones de módulos fotovoltaicos y la energía generada será inyectada al SING a través de la futura S/E Vítor de E-CL, lo que implica la construcción de al menos tres líneas de evacuación eléctrica.

E-CL S.A. es la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con cerca del 50% de participación de mercado, y cuarta a nivel nacional por capacidad instalada con 2.137 MW.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV