Publicidad

Gobierno refuerza llamado a postular a fondos de emprendimiento del Fosis


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, invitó a los emprendedores y a quienes quieran iniciar o potenciar una idea de negocio, a postular a los beneficios que el ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis, ofrece en todo el país.

«El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está invirtiendo más de 21 mil millones de pesos, en entrega de Capital Semilla y capacitaciones de inserción laboral, que mejorarán las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de 41 mil beneficiarios», destacó la vocera de La Moneda.

Además de considerar nueve mil cupos para personas que quieran capacitarse e ingresar al mercado laboral, durante 2014 los fondos favorecerán a 32 mil emprendedores, según informaron desde el Ejecutivo.

En este sentido, Cecilia Pérez explicó que 10 mil beneficios corresponden a capacitaciones y Capital Semilla de un máximo de 500 mil pesos, destinados a emprendedores que ya poseen un negocio funcionando. Los 22 mil cupos restantes están dirigidos a personas que tienen una idea de negocio y quieren desarrollarla, ofreciéndoles capacitación y un aporte económico por un máximo de 300 mil pesos.

La ministra de Segegob dijo que a través de programas como Yo Emprendo y Yo Trabajo, «cada año el ministerio de Desarrollo Social apoya a iniciar o fortalecer un emprendimiento a más de 100 mil personas en situación de vulnerabilidad, logrando que las familias beneficiadas alcancen en promedio un aumento del 54% en sus ingresos anuales».

Pérez recordó que las postulaciones para estos programas del Fosis estarán abiertas hasta marzo y que para postular se debe ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenecer al Ingreso Ético Familiar.

Los interesados pueden realizar su postulación en el sitio www.fosis.cl, o acudir a las oficinas de Fosis y de ChileAtiende.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias