Publicidad

Detención de prófugo por crimen de carabinero: Gobierno destaca ‘avance importante en investigación’


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó este lunes la detención de Antonio Berríos Díaz (44 años), quien estaba prófugo de la justicia por el asesinato del subteniente Daniel Silva Rodríguez (27), el 1 de agosto del 2013, cuando repelió el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul.

«Para nosotros como gobierno consideramos que este hecho de haber detenido al prófugo, supuesto responsable del asesinato del subteniente Daniel Silva, es un avance importante en la investigación», expresó la autoridad.

Asimismo, hizo ver que «creemos que el trabajo que se hizo por parte de las policías, es un trabajo asertivo, correcto».

«Esperamos que ahora se inicie todo el proceso judicial, porque creemos que es fundamental que aquellas personas que atentan contra la vida de nuestros policías paguen en la justicia los actos que cometieron, en este caso en la comuna de Macul», acotó, en el marco de una visita inspectiva a las obras del nuevo edificio de la Onemi, que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que Berríos, sindicado como uno de los prófugos más buscados de Chile, fue detenido el domingo -a eso de las 21:30 horas- por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI en la calle Beauchef por el sector de Fantasilandia del Parque O’Higgins.

El hombre se encontraba con su polola, identificada como Erika Yamal Bayinka. Al percatarse de la presencia de los detectives, quienes intentaban hacerle un control de identidad, extrajo un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones. Los funcionarios respondieron el fuego y el sujeto quedó herido en su rostro, en la zona maxilar izquierda, según los antecedentes.

Tras esto, fue trasladado a Asistencia Pública (ex Posta Central), y permanecía con diagnóstico de gravedad.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias