Publicidad

Diversas reuniones en bacheletismo tras regreso de la mandataria electa de sus vacaciones


Un día agitado tras su receso por vacaciones ha tenido este lunes -en las oficinas de la llamada «Moneda Chica»- la presidenta electa Michelle Bachelet, que inició sus actividades pasadas las 09:30 de la mañana en la calle Tegualda de Providencia, hasta donde arribaron también los futuros ministros, del Interior Rodrigo Peñailillo, y de la Secretaría General de Gobierno Álvaro Elizalde.

Según fuentes de prensa del equipo de Bachelet, durante el transcurso de la tarde se emitiría un comunicado para dar a conocer la decisión que ha tomado la futura gobernante, respecto de las autoridades cuestionadas, entre las que se encuentran las cartas que se habían designado en las subsecretarías de Agricultura, Hugo Lara (DC) y Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PRSD).

Entre los que visitaron la sede de Tegualda este lunes, también se pudo ver a la jefa de protocolo Gloria Navarrete, quién se retiró temprano. También asistieron el asesor del PPD, Alberto Espinoza, y el vicepresidente del PS, Felipe Barnachea, éste último muy cercano al círculo del senador Camilo Escalona.

Por otra parte, las encargadas de prensa de la futura mandataria, confirmaron que este martes se concreta la reunión bilateral entre el futuro ministro de Hacienda Alberto Arenas y su el actual ministro Felipe Larraín, en tanto el miércoles ocurriría lo mismo entre el designado vocero de gobierno Álvaro Elizalde y la vocera, Cecilia Pérez.

Asimismo, la reunión que fue postergada en dos oportunidades anteriores entre la próxima ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, y el actual ministro de la cartera, Cristián Larroulet, se realizará este jueves.

upi//

Publicidad

Tendencias