Publicidad

Chahín (DC) por primarias en el Maule: No puede haber menos de 30 días de campaña


El vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, planteó este martes que las primarias que se propondrán al Consejo Nacional de la colectividad, para decidir el reemplazo de la senadora Ximena Rincón, deben contar con un tiempo prudente, que a su juicio, no puede ser menos de 30 días, para que haya un periodo adecuado para hacer campaña.

Conforme con la decisión que tomó la mesa directiva, en torno a proponer la elección de primarias en la región del Maule, el vicepresidente falangista también fue enfático en señalar que no se puede resolver el tema de forma rápida, sólo para cubrir la vacante que deja la futura ministra secretaria general de la Presidencia.

«Una elección sin campaña es lo menos democrático que hay, porque no le permite a esa gente conocer, acercarse a los candidatos y, por lo tanto, tomar la mejor decisión. Por eso tomamos la decisión de impulsar desde la mesa, la idea de las primarias, tiene que resolverlo el Consejo, pero con condiciones que signifiquen igualdad de los competidores», aseguró el diputado falangista a Agencia UPI Chile.

Chahín recalcó que «si hay primarias, las primarias tienen que ser en los tiempos que permitan realizar una adecuada campaña. Esto va a tener un efecto, que vamos a estar un tiempo mayor al esperado, sin un senador por el Maule, pero no podemos por cubrir rápidamente un cupo en el Senado, hacer una primaria a la rápida, donde no va a haber igualdad en los interesados en poder desplegar sus ideas, sus propuestas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias