Publicidad

Chadwick asume como presidente de Fundación Chile Avanza que busca defender obra de Piñera


El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se desempeñará como presidente de la Fundación Chile Avanza, que entre sus objetivos, está el defender la obra del ex mandatario Sebastián Piñera.

Tras una reunión en Apoquindo 3000, Las Condes, con la presencia del antecesor de la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda y ex ministros, Chadwick comentó que el organismo apunta a «tener una voz en la defensa de lo que ha sido la obra del Presidente Piñera, porque consideramos que en estos primeros días de gobierno ha habido una intención bastante clara por tratar de desvirtuarla, contrariarla, cambiar sus resultados».

«Nosotros entendemos que es cierto, la valla quedó alta y como lo hemos visto en esta oportunidad, se trata de rebajar», acotó.

En tanto, la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien fue nombrada vicepresidenta de la Fundación, comentó que «hemos tenido un consenso en la preocupación que nos produce a muchos de nosotros lo que hoy día están dando las señales por parte de la Nueva Mayoría».

«Cuando se habla de retroexcavadora, cuando se habla de aplanadora, uno ve un Chile que se destruye, uno ve un Chile que no avanza», añadió aludiendo a las polémicas declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, senador Jaime Quintana, quien habló de una «retroexcavadora» para acabar con el sistema neoliberal.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias