Publicidad
Feria de Vinilo en sanguchería El Pandrino CULTURA

Feria de Vinilo en sanguchería El Pandrino


Feria de Vinilo en sanguchería El Pandrino

  • En Sanguchería El Pandrino, Av. Macul 5837, Metro Macul
  • Sábado 28 de septiembre, desde las 10:30 horas hasta las 16:00 horas
  • Entrada liberada

Este encuentro melómano será el sábado 28 de septiembre y contempla trueque de discos, servicio de lavado ultrasónico de vinilos y una decena de expositores escogidos.

Esta feria de discos es organizada por el portal especializado “Vinilo Garage”. Los asistentes podrán recorrer un total de siete stands con más de 10 expositores donde encontrarán tiendas de vinilos independientes de venta on line; distribuidoras de sellos discográficos; y, como aspecto diferenciador, coleccionistas informales que dispondrán a la venta parte de su acervo personal.

Entre los expositores confirmados está VinilosCult, disquería on line del músico e integrante del Grupo Congreso, Jaime Atenas; Vinyl Forever, disquera especializada en rock y pop latino; Music Jungle, una verdadera feria virtual de vinilos, libros, tornamesas, accesorios y muebles; Venta Incendiaria, cazadores de discos de fina selección especializados en punk, new wave y post rock; Masapunk Discos, distro del sello chileno político – musical que apadrinó la escena punk de los noventas; y Jano Records, coleccionista autónomo que promete un arsenal de joyas discográficas a precios insuperables; entre otros.

“Buscamos garantizar una jornada agradable que reúna lo que más nos gusta, vinilos, comida, cerveza y buena música. Y como hay pantallas por todo el local, pasaremos clips y videos de conciertos durante la jornada para darle un atractivo distinto a la feria”, anuncia Pablo Gutiérrez Verdi, organizador del evento y editor de vinilogarage.cl.

Otras de las novedades de la actividad es que contará con espacios para el intercambio de discos, además de servicio de lavado de discos con el mejor y más moderno sistema de limpieza, el ultrasonido.

“Quisimos rescatar eso que se daba antes en las primeras ferias que aparecieron en Providencia, el truque de discos. Además, buscamos revivir el lado íntimo que te da la posibilidad de encontrarnos en un bar con cientos de discos de vinilo para comprar, acompañado de amigos y amigas, una rica ronda de cervezas y un buen lomito italiano”, comenta Gutiérrez.

La locación de esta primera Feria Vinilo Garage no es azarosa, ya que desde la organización señalan que uno de los objetivos es la descentralización y expansión de la cultura del vinilo. Por ello se ideó un evento de envergadura acotada para así acogerse a bares y boliches situados en comunas que no acostumbran ver ferias de este tipo.

Publicidad

Tendencias