Publicidad
«Último llamado» en Teatro Municipal de Ovalle CULTURA

«Último llamado» en Teatro Municipal de Ovalle


«Último llamado» en Teatro Municipal de Ovalle

  • En Teatro Municipal de Ovalle, Carmen 252, Ovalle.
  • 31 de enero, 20:00 horas
  • Entradas: gratis. Retirar en Centro Cultural Municipal y Teatro Municipal de Ovalle

«Último llamado» es una obra de elenco ciudadano, escrita y dirigida por Paula Aros Gho, que rememora la historia de la Ex Maestranza y Ferrocarriles de Ovalle.

Una obra concebida desde la propia vivencia de sus actores, donde sus personajes son ellos mismos y donde se revisan las memorias, opiniones y utopías.

La obra transita por las nociones de patrimonio y destrucción, otorgando su visión personal frente a las consecuencias de la desaparición de Ferrocarriles del Estado en la década del 70’ en Chile.

Cabe destacar que para la creación de esta obra, co producida entre el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) y el Plan Piloto de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se desarrolló una convocatoria abierta a vecinos de Ovalle, quienes tras emotivas e interesantes conversaciones con Paula -durante la audición- ayudaron a escribir las primeras líneas de esta obra que fue tomando forma tras cada ensayo, donde los ejercicios corporales y vocales continuaron a lo largo de cada jornada generando como por arte de magia una improvisación actoral.

“Este material textual permite entrar en una atmósfera en donde la nostalgia del Tren y la Maestranza, pone en valor el encuentro de la ciudadanía en torno a un mismo fenómeno, sin importar su clase social u origen. El Teatro en tanto, como espacio público, se vuelve un lugar que posibilita la apertura a nuevas respuestas frente a nuestros contextos actuales como sociedad”, señaló la directora de la obra.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó la importancia de que “esta obra es el resultado de un trabajo de co-creación, donde la comunidad juega un papel importante, imprimiendo su sello, haciendo un importante aporte al trabajo de investigación y visitas a terreno de la directora”.

Publicidad

Tendencias