Publicidad
«El otro astronauta» en MiBar CULTURA

«El otro astronauta» en MiBar


«El otro astronauta» en MiBar

  • En MiBar, Santa Isabel 0350, Providencia.
  • Miércoles 5 de febrero, 22:00 horas
  • Entrada general: $3.000

El Otro Astronauta, cuya tripulación está compuesta por Sebastián Cabib (guitarra y voz), Mario Bustos (bajo y voz) y Francisco Matta (batería), debuta en la atmósfera terrestre con un show inaugural.

«Cadenas» y «Ovejas» son las primeras canciones del power trío disponibles en plataformas digitales, dos declaraciones de principios eléctricas y contingentes, de riffs y coros pegadizos que adelantan la órbita de su próximo álbum que verá la luz este año vía 4 Parlantes.

«Cadenas habla de la sensación de libertad que ha producido el estallido social y la esperanza por conseguir las demandas», comenta Sebastián Cabib, quien además de ser el actual guitarrista de Los Tres, hasta 2019 compartía escenario con Matta y Bustos en el quinteto La Bandita del Domingo, génesis de El Otro Astronauta.

«Ovejas es más rabiosa, una crítica a la opresión por parte de quienes están en el poder gracias a que se lo dimos. Ninguno es un lado A o B, preferimos que el auditor defina su propio single».

El resto del disco, ya grabado, mezclado y masterizado, irá revelándose por etapas hasta su lanzamiento en el transcurso de 2020, misión de la que se espera una nutrida agenda de shows.

Lo anuncia Francisco: «La idea es tocar lo más posible, queremos hacer el circuito de conciertos en Santiago, también en otras ciudades de Chile, y por supuesto en su momento editar el álbum en formato físico».

¿Por qué El Otro Astronauta? «De los astronautas que llegaron a la luna los más nombrados son Armstrong y Aldrin pero nadie recuerda a Collins, el otro astronauta», responde Mario, y remata Sebastián: «Es el actor secundario que en realidad es más importante que los protagonistas».

Publicidad

Tendencias