Publicidad
Andrés Gómez-Lobo en ciclo «Diálogos aislados» de U. Finis Terrae vía online CULTURA

Andrés Gómez-Lobo en ciclo «Diálogos aislados» de U. Finis Terrae vía online


Andrés Gómez-Lobo en ciclo «Diálogos aislados» de U. Finis Terrae

En el primer encuentro del mes de julio del ciclo «Diálogos aislados», el invitado será el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo (2014-2017), consultor nacional e internacional en temas de transporte, regulación y política de competencia.

Junto a él conversará la arquitecta Pola Mora, ex editora en Jefe de Plataforma Arquitectura y actualmente Head of Community & Partnerships de ArchDaily.

Ambos hablarán sobre «Nuevas formas de conectividad social en tiempos de aislamiento», en una conversación moderada por Magdalena Sierra, directora de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, que incluirá sus visiones sobre la movilidad y las nuevas formas de comunicarnos.

El aislamiento visto desde una mirada multidisciplinar es el tema central de “Diálogos aislados”, ciclo de conversaciones organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, en el que ya han participado artistas, arquitectos, diseñadores, músicos, científicos y escritores tanto nacionales e internacionales.

“En los tres meses que llevamos de pandemia en Chile, se ha hecho patente que estamos ante un nuevo cambio de paradigma en cuanto a conectividad social. En esta sesión de Diálogos aislados exploraremos con nuestros invitados los alcances de este cambio y dónde nos encontramos en este nuevo escenario”, adelanta Sierra.

Próximos conversatorios

El ciclo reúne todos los miércoles a distintos invitados. Luego del conversatorio con Andrés Gómez-Lobo y Pola Mora el 1 de julio, continuarán los siguientes invitados:

8 de julio: Gabriel Rodríguez, arquitecto e ilustrador de Locke & Key junto al neurocientista Sergio Mora. Modera: Francisco García Huidobro.

25 de julio: Humberto Eliash, presidente del colegio de Arquitectos junto a la periodista Ana Rodríguez y el artista visual Gabriel del Favero, directores del documental sobre la obra de Germán Bannen, “El arquitecto de Providencia”. Modera: Rodrigo Santa María y Margarita Jans.

Publicidad

Tendencias