Publicidad
Bailaor Pedro Fernández en Nescafé de las Artes CULTURA

Bailaor Pedro Fernández en Nescafé de las Artes


Bailaor Pedro Fernández en Nescafé de las Artes

  • Transmisión por streaming
  • Fechas: jueves 7 al domingo 10 de enero. Horario: 21:00 horas. Domingo 10: 20:00 horas.
  • *Valores: 5.000 pesos (Comunidad) y 6.000 pesos (público general). Venta: a través del sistema Ticketek.

El artista chileno –radicado en España- nuevamente vuelve al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, esta vez con el ciclo online del espacio, para emitir el registro audiovisual del montaje flamenco “Lota, las mujeres del carbón”, vía streaming, desde el jueves 7 de enero.

Tras las dos presentaciones en vivo de “Lota” en el tradicional recinto de Providencia -2018 y 2019-, el bailaor y coreógrafo Pedro Fernández revive ahora de forma virtual este montaje creado en residencia artística en el Centro de Danza Canal de Madrid, y estrenado en el Centro Cultural Paco Rabal de la mencionada capital.

Junto a percusionista y ocho bailarines españoles, la obra expone una mirada distinta del momento histórico del cierre de la mina de la ciudad sureña al basarse en vivencias reales relatadas por mineros y familiares con una puesta en escena donde confluyen tanto el flamenco como la danza folclórica chilena y española, al tiempo que narración, interpretación teatral y música en vivo; tributo a este hecho histórico con un montaje de enorme fuerza escénica.

Tras el estreno de este montaje en Chile -en agosto de 2018-, Pedro Fernández recibió importantes reconocimientos que lo consagraron como uno de los bailarines nacionales más destacados al ser galardonado con el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile 2018 en la categoría “Mejor Coreógrafo”, principalmente por su trabajo en esta obra.

Poco después, el bailaor obtuvo el Premio Agustín Siré 2019 de la Academia Chilena de Bellas Artes por su impecable carrera como bailarín y coreógrafo, así como destacar la labor realizada en “Lota, las mujeres del carbón”; reconocimiento que a su vez se convirtió en un hito, ya que fue la primera vez que la Academia Chilena de Bellas Artes entregó este galardón a un artista de la danza.

Asimismo, “Lota, las mujeres del carbón” fue programada desde su estreno, y por dos años consecutivos, en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, así como en más de 30 teatros entre Chile y España.

Ficha artística:

Compañía Embrujo, de Pedro Fernández

Coreografía, guión y dirección: Pedro Fernández
Directora de escena: Christine Hucke
Diseño de escenografía, iluminación, apoyo dirección de escena: David Mínguez
Colaboración dirección teatral: Petro Bachura, Arlette Ibarra
Producción: Claudia Chacón Capdeville
Bailarines: Pedro Fernández Embrujo, Irene Hernández, Alejandra Rodríguez, María Gayubo, Silvia Martin, Lucía Martin, Montserrat Montenegro, Oscar Manhenzane, Jesús Lozano
Músicos: Ángela Fernández (cante), José Arenas (guitarra) y Amador Losada (percusión)

CICLO TEATRO NESCAFÉ ONLINE: “Lota, las mujeres del carbón” (transmisión no en tiempo real, vía streaming)

 

Publicidad

Tendencias