Publicidad
Ciclo de cuenta cuentos en Teatro Municipal de Las Condes

Ciclo de cuenta cuentos en Teatro Municipal de Las Condes


Ciclo de cuenta cuentos en Teatro Municipal de Las Condes

  • 6, 13, 20 y 27 de marzo a las 10:00 horas
  • Online aquí.
  • Gratis. Se recomienda ir al link unos 10 minutos antes de que empiece la función para evitar problemas de conexión. 

Luego de un exitoso primer ciclo del programa en diciembre 2020 con motivo de la Navidad, esta coproducción del Teatro Municipal de Las Condes y La Santa, liderada por Antonia Santa María y Álvaro Viguera, vuelve en marzo a llenar los sábados de imaginación, creatividad y fantasía con entretenidas historias para grandes y pequeños.

Reconocidos actores nacionales relatarán un cuento cada mañana de sábado de forma dinámica y original, a través de la página web del Teatro Municipal de Las Condes, y de forma gratuita.

Los cuentos permanecerán en la página web del teatro para que los niños los puedan ver las veces que lo deseen.

Este nuevo ciclo del programa consta de cuatro de historias escritas por reconocidos autores chilenos: Laura Herrera, Macarena Kojacovic, Claudio Fuentes y Verónica Uribe. Y serán narradas por destacados actores como María José Prieto, Elisa Zuleta, Marcelo Alonso y Sergio Freire.

Cada uno de los cuentos es ilustrado por un artista diferente y dirigidos por Álvaro Viguera

Los sábados de marzo “Había Una Vez Online” traerá a cada uno de los hogares un regalo especial a través de relatos novedosos, dinámicos y con temas para toda la familia.

HABIAUNAVEZONLINE/ TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES/ MARZO 2021

Sábado 6 de Marzo 10:00 horas

LA TORTILLA CORREDORA

Narración: Marcelo Alonso
Autora: Laura Herrera
Ilustraciones: Scarlet Narciso

Ediciones Ekaré Sur

Sinopsis:

La madre ha preparado una tortilla para sus siete hijos hambrientos, pero la tortilla no dejará que nadie se la coma. Escapa, esquivando a los niños hambrientos y otros “depredadores”. Una historia tradicional del sur de Chile con un final inesperado. Esta simpática versión cargada de humor y acompañada de las expresivas ilustraciones de Scarlet Narciso, encantará a los más pequeños.

Sábado 13 de Marzo 10:00 horas

YOGA PARA CADA EMOCIÓN

Narración: María José Prieto
Autora: Macarena Kojacovic
Ilustraciones: Sandra Conejeros

Editorial Penguin Random House.

Sinopsis:

Nuestro ánimo y nuestras emociones cambian durante todo el año, ¡aunque muchas veces no nos demos cuenta! En este libro encontrarás diferentes secuencias para hacer yoga a lo largo de las cuatro estaciones y lograr que tu cuerpo, en sus diferentes etapas de desarrollo, se relaje, se estire y saque lo mejor de sí. Acepta el desafío de Patricio el erizo y la flamenca Aurelia, y disfruta de los beneficios de hacer yoga en casa.

Sábado 20 de Marzo 10:00 horas

PEQUEÑA HISTORIA DE UN DESACUERDO

Narración: Sergio Freire
Autor: Claudio Fuentes
Ilustraciones: Gabriela Lyon
Ediciones Ekaré Sur

Sinopsis:

Con una grúa y una araucaria comienza la historia de una controversia en un pequeño colegio. Los de un lado creen tener la razón; pero los del otro también. ¿Cómo resolver el conflicto? Cuando hay posiciones enfrentadas, no es fácil ponerse de acuerdo. Un libro que recoge conceptos fundamentales para entender nuestra sociedad: democracia, participación, ciudadanía.

Sábado 27 de Marzo 10:00 horas

EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS

Narración: Elisa Zulueta
Autor: Cuento tradicional europeo, Versión Verónica Uribe

Ilustraciones: Sabina Álvarez Schürmann
Ediciones Ekaré Sur

Sinopsis:

Originalmente rescatado de la tradición oral y publicado por los Hermanos Grimm, este relato presenta el encuentro entre un mal intencionado lobo y siete cabritos dejados a solas en casa por la mamá. A pesar de todos los consejos de la mamá cabra para que no le abrieran la puerta a nadie, los críos terminan engañados por el malvado lobo que logra entrar en la casa. El único que escapa es el más pequeñito, que se esconde muy bien. Será del benjamín la misión de contar a la mamá todo lo que ha pasado e intentar salvar a los hermanos capturados por el villano.

INFORMACIÓN

Duración espectáculo: 20 minutos
Disciplina: Cuenta cuentos online
Público: Recomendada para niños y niñas entre 4 y 80 años

Publicidad

Tendencias