Publicidad
Serie infantil “Club Prehistórico: Misión Tagua Tagua” en TV Educa CULTURA

Serie infantil “Club Prehistórico: Misión Tagua Tagua” en TV Educa


Serie infantil “Club Prehistórico: Misión Tagua Tagua” en TV Educa

  • 9 de marzo – 12:20 horas 
  • Por TV Educa 

Es el sitio palontológico más diverso del país, con presencia humana de aproximadamente 13 mil años de antigüedad, correspondiente a la era del hielo. Sitio en donde además se han encontrado vestigios de mastodontes, caballos americanos, ciervos y más de 28 especies distintas.

Esto y mucho más esconde la otrora Laguna Tagua Tagua en las cercanías de la ciudad de San Vicente en la Región de O´Higgins y cuyas historias y descubrimientos serán abordados en la nueva serie infantil “Club Prehistórico: Misión Tagua Tagua”, que será transmitida por las pantallas de TV Educa Chile a partir del próximo 9 de marzo.

Durante seis capítulos, un grupo de cuatro niños y niñas explorarán de manera original y entretenida los principales hallazgos descubiertos en este sitio con aproximadamente 13 mil años de historia.

Para responder las preguntas de la serie, los cuatro niños tuvieron en cada episodio la ayuda de un científico invitado. Entre los investigadores que participaron de las grabaciones están los arqueólogos Rafael Labarca y Alvaro Lizama, el paleontólogo Erwin González, la geóloga Tania Villaseñor, la paleoecóloga Natalia Villavicencio y el ingeniero, especialista en robótica y sistemas inteligentes, Rodrigo Verschae.

La serie, realizada por Cábala Producciones, forma parte del trabajo que viene realizando esta productora hace varios años, entregando contenido científico a través de diversas series y documentales que han sido transmitidos por grandes cadenas como Netflix y NatGeo Mundo, entre otras.

“Nos interesa acercar la ciencia a los niños y esta serie cumple perfectamente con ese objetivo ya que entrega valiosa información científica y hallazgos que pueden resultar fascinantes para estas mentes inquietas. Estamos felices de aportar nuestra experiencia en una producción regional de este tipo, junto a la Universidad de O´Higgins”, dice Gonzalo Argandoña, director ejecutivo de Cábala.

“Club Prehistórico” es una producción de PAR Explora O´Higgins, proyecto del Programa Explora de la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, implementado por la Universidad de O´Higgins.

Rodrigo Verschae, Director del PAR Explora O’Higgins, explica que “realizar una serie audiovisual de este tipo nos permite acercar el desarrollo científico y tecnológico a niños, niñas y adolescentes, y a sus familias».

«En particular, esta serie permite hacer una vinculación entre pasado y presente, y por supuesto visibilizar ciencia hecha en Chile y relevar su importancia para el desarrollo científico y cultural del país. A través de la paleontología, la antropología y la ingeniería podemos mostrarle a la sociedad una realidad de hace 13 mil años, la que además está contextualizada en la región de O’Higgins, visibilizando la importancia de investigación que se realiza en nuestro país”.

En esta misma línea el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti, agrega: «Nos llena de satisfacción colaborar en la producción de «CLUB PREHISTÓRICO», para acercar la ciencia y la tecnología a nuestras niños y niñas, adolescentes y comunidad en general, más aún ciencia desarrollada localmente con una mirada interdisciplinaria entre paleontología, antropología e ingeniería que nos vincula al pasado y nos proyecta al futuro, contribuyendo con nuestro granito de arena al engrandecimiento científico-cultural de Chile”.

El estreno se realizará el martes 9 de marzo a las 12:20 horas y cada semana, TV Educa estrenará dos episodios que se emitirán los martes y jueves a las 12:20 y 18:20 horas con repeticiones los fines de semana. Adicionalmente, los episodios estarán disponibles en el canal Youtube Explora O’Higgins, EducarChile de Fundación Chile y Cábala Producciones.

Publicidad

Tendencias