miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 07:30

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Muestra fotográfica "HILOS & LUZ" de Marcelo Aragonese en Galería Metropolitana

por 10 marzo, 2021

Muestra fotográfica “HILOS & LUZ” de Marcelo Aragonese en Galería Metropolitana

Crédito: Marcelo Aragonese

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muestra fotográfica "HILOS & LUZ" de Marcelo Aragonese en Galería Metropolitana

  • En Félix Mendelssohn 2941, PAC, Santiago. Metro Pedro Aguirre Cerda, Línea 6
  • Apertura: viernes 12 de marzo 2021, de 19:00 a 22:00 horas. Aforo limitado y con mascarilla.
  • Más información aquí.

"Hilos & Luz" es un proyecto fotográfico que apunta a visibilizar y reflexionar sobre la compleja situación que hemos vivido como sociedad debido a la pandemia del Covid-19 y los efectos que trajo consigo, como la profundización de la desigualdad, la pobreza y otros conflictos sociales ya señalados en nuestro país a través del estallido social del año 2019.

Crédito: Marcelo Aragonese.

Las libertades que dimos por sentadas de pronto se vieron restringidas, pasando de un momento a otro a una situación de cierre total. Es este momento fronterizo que va desde el éxtasis de la calle y lo colectivo al confinamiento radical, el que estas foto-bordados han pretendido detectar y señalar.

Crédito: Marcelo Aragonese.

"Hilos & Luz" es una serie de 20 fotografías análogas en blanco y negro, impresas sobre tela e intervenidas con bordado a mano por el mismo artista. El mensaje directo, tecnológico y callejero de las fotografías se cruzan con lo artesanal e íntimo del bordado, creando nuevas atmósferas de sentido que apuntan a registrar ese momento límite que nos ha tocado vivir.

Crédito: Marcelo Aragonese.

"Hilos & Luz", finalmente, nos invita desde esta mixtura entre la luz y el hilván a imaginar futuros paisajes recargados de humanidad.

Marcelo Aragonese (Santiago,1974) fotógrafo independiente, residente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Estudió fotografía periodística en Instituto ALPES y emulsiones fotográficas del siglo XIX en Laboratorio Cronofoto. Ha desarrollado su trabajo principalmente de forma análoga, siempre con claro sentido social. Ha impartido clases en talleres de fotografía análoga y estenopeica. Ha expuesto en Chile, Latinoamérica y Europa, destacándose Threads and light, su última exposicion en el Vintage Photo Festival Polonia (2020).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV