Publicidad
Performance «Otredades para un acercamiento social» CULTURA

Performance «Otredades para un acercamiento social»


Performance «Otredades para un acercamiento social»

  • 9, 15, 16, 22 y 23 de abril – 18:00 horas.
  • Ureta Cox 716, San Miguel.
  • Gratis.

Este proyecto artístico del artista Francisco Papas Fritas invita a detenerse, a escucharse y dialogar, mediante un juego de técnica, casi rudimentaria, frente a los estímulos de las nuevas tecnologías. Invita a romper los prejuicios sobre la vida de otras personas que desconocemos.

«El distanciamiento social no es algo reciente o de una nueva normalidad propuesta por la burocracia pandémica. Es algo que constantemente existe en nuestras sociedades, que nos empuja a evitar todo lo que nos podría generar un rechazo, lo otro lo volvemos plenamente ajeno: los extranjeros, negros, presos, personas con algún tipo de discapacidad, o las diversidades sexuales, pobreza, etc», escribe el artista.

«Construimos muros imaginarios llenos de prejuicios demonizadores. Creemos con una característica muy religiosa en cómo es otro sin vivenciar a ese otro, sin permitir un diálogo».

«Más, hoy en tiempos de verdades absolutas e hiper moralidad en las redes virtuales, donde ante el más mínimo desacuerdo nos apedreamos sin escuchamos, avanzamos con nuestra verdad a post verdades de anular todo discurso diferente. La instantaneidad del discurso impide la cercanía y la relación social de las personas. Ciudades rápidas, sin tiempo de detener la mente y cuerpo, para contemplar los espacios y las personas».

«Diversos estados y naciones, han posicionado el distanciamiento social como una idea de salubridad, algo que no se distancia de las fobias sociales contra otro que podaríamos ver como enfermo, degenerado, anómalo, etc. Lo que menos hoy necesitamos es un distanciamiento social, lo adecuado para el cuidado de la salud por el Covid 19 es un distanciamiento físico y lleno de precauciones, tanto para cuidarse, como cuidar a otro».

Publicidad

Tendencias