Publicidad
VIII Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca CULTURA

VIII Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca


VIII Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca

  • Del 29 de abril al 2 de mayo
  • Más información aquí.
  • Gratis

Con un programa diverso, el Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca, que este año cumple ochos años celebrando la identidad cultural de Arica y Parinacota y el Sur Andino americano, abre las inscripciones para sus diferentes actividades, apostando nuevamente por una versión en línea y con personas exponiendo desde distintos lugares del mundo. Entre los temas abordados por el Festival en esta nueva entrega, se encuentra un acento en la textilería tradicional, relevando el trabajo de las comunidades ganaderas que custodian saberes ancestrales en el altiplano chileno.

Este año son 9 las charlas que se compartirán desde el 29 de abril al 2 de mayo. Entre las personas que expondrán, destaca la ilustradora colombiana Catalina Estrada, quien además diseñó el arte que viste esta edición del Festival. La imagen creada por Catalina fue inspirada en las iconografías de la precordillera y el altiplano de Arica y Parinacota.

Además habrá 27 exposiciones de destacadas y destacados artistas de Chile, Perú, Argentina, España, Italia, Alemania y Colombia.

El Festival Arica Barroca es una iniciativa de Fundación Altiplano, que durante el año 2021 forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las inscripciones están disponibles en www.aricabarroca.cl/programa2021.

Publicidad

Tendencias