Publicidad
Obra teatral «LA BILZZ» CULTURA

Obra teatral «LA BILZZ»


Obra teatral «LA BILZZ»

  • Hasta el 2 de mayo. Sábados y domingos 21:00 horas.
  • Vía online
  • Programa «Paga Lo Que Puedas», valores desde los $1.000 hasta los $6.000

«LA BILZZ» reúne a diez próceres de la historia chilena en la casa de Javiera Carrera en una inquietante tertulia. Al otro lado de la puerta que comunica con el país real, hay una peste mortal, una pandemia que afecta la historia de Chile. Los presentes buscan urgentemente una solución, una salida. Pero el contagio se extenderá sin excepción a todos. Es así como la muerte queda como única forma de purgar el alma patriota.

«LA BILZZ» no retrata la realidad histórica, la alude. Es un juego agresivo que desnuda el alma nacional a golpe de irreverencias y ubica al prócer frente a lo que no fue, no quiso ser o lo que no es. LA BILZZ se encarama en el altar de la patria con humor corrosivo y patea el pulcro mundo de las ideas sacrosantas.

«LA BILZZ» marcó las generaciones de los años 90. En 1994 Alfredo Castro introducía en las Escuelas de Teatro la asignatura del Teatro de la Crueldad y osaba con este trabajo cuestionar lo establecido y hablarnos de la peste que en esos momentos era el sida. Esta obra fue creada para el examen de actuación en la Escuela de Teatro de Fernando González y remontada en 1998 en el Galpón Maturana.

Esta versión digital cuenta con la misma generación de actores, a la excepción de algunos ausentes que partieron demasiado jóvenes. Doce artistas se reunieron en forma digital durante el confinamiento, desde tres países diferentes, para reconstruir esta maravillosa aventura.

Ficha artística

Dirección original: Alfredo Castro

Dirección online: Generación ´95 Escuela Fernando González.

Dramaturgia: Alfonso Escobedo

Edición y montaje: Sergio Véliz

Elenco: Paulina Costa, Eduardo Herrera, Marcial Tagle, Patricio Ruiz, Paulo Meza, Roberto Baeza, Silvana Ghivarello, Sergio Véliz, Alfonso Escobedo, Claudia Barrios, Claudia Saldivia y Leonor Lopehandía.

Publicidad

Tendencias