Publicidad
Conversatorio sobre «Lebu Cárcel Flotante»

Conversatorio sobre «Lebu Cárcel Flotante»


Conversatorio sobre «Lebu Cárcel Flotante»

  • Sábado 25 de septiembre – 16:00 horas
  • Vía Youtube.

El Parque Cultural de Valparaíso invita a presenciar el “2º #Conversatorio de Ex Presas y Presos Políticos y sus experiencias en el barco cárcel flotante Lebu», organizado por el Comité Proyecto Lebu Ex-presos y presas políticos de Valparaíso, con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Región de Valparaíso y el Parque Cultural de Valparaíso.

A diferencia del conversatorio anterior, esta nueva instancia ha sido grabada en distintas partes de Chile y el mundo, enfocándose en las experiencias entorno a la prisión flotante Lebu durante los primeros meses de la dictadura cívico-militar en Valparaíso.

Participaron:

Valeria Varas (ex presa política, desde Costa Rica), Igor Goicovic (hijo y ex preso político), Félix Laborde (ex profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la Escuela de Ingeniería Naval, desde Francia), Ricardo Aravena (ex preso político), Ulli Simón (hijo de ex preso político, desde Alemania), Gilberto Hernández (ex preso político, desde Inglaterra) y Mario Aguirre (presentador).

Esta actividad fue posible gracias al trabajo artístico de Mario Zamora (maqueta) y Álvaro Vidal (música).

Publicidad

Tendencias