viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 11:08

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Actividades Museo Violeta Parra en la Región del Bíobio

por 20 julio, 2022

Actividades Museo Violeta Parra en la Región del Bíobio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Taller de tallado de timbres (Museo Verde)

[Actividad digital] Junto a Constanza Sánchez, artista visual y grabadora, las y los participantes diseñarán, crearán y tallarán a mano sus propios timbres de goma. Conocerán junto a la Licenciada en Artes de la Universidad de Chile antecedentes de la técnica de los timbres, para luego aprender a tallar uno propio. Para finalizar, practicarán la impresión de un timbre estampado sobre papel.

Esta actividad incorpora intérprete de lengua de señas chilena.

Miércoles 20 de julio, 19:00 hrs.

Ciclo de documentales MIRADOC: "Violeta existe"

[Actividad presencial] Ciclo de documentales MIRADOC: "Violeta existe". El documental muestra el viaje que emprende Ángel Parra Orrego al cumplirse 100 Años del nacimiento de su abuela, Violeta Parra, proponiéndose reinterpretar el disco “Las últimas Composiciones”, grabado poco antes de su muerte y que se convertiría en pieza fundamental y emblemática de la cultura popular de América Latina. Con este fin, acude a su hermana Javiera y a su padre Ángel Parra, y convocan a diferentes músicos y cantantes con quienes viven y relatan íntimamente lo que significa reinterpretar a la gran Violeta Parra y su obra.
Aquí el tráiler.

Ubicación : Auditorio del Centro Cultural de Los Ángeles, Lautaro 463, acceso por calle Valdivia, Los Ángeles, Región del Biobío.

Miércoles 20 julio, 19:00 hrs.

Ciclo de Pupila de Águila: Mauricio Toro Goya y su obra fotográfica 



[Actividad digital] La sexta sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, a través de su obra, contará con la participación de Mauricio Toro Goya. Nació en Vallenar, en 1970. Ha desarrollado su trabajo, principalmente, desde la Región de Coquimbo. Su labor aborda la gestión, investigación y creación en el ámbito de la fotografía patrimonial y contemporánea. En México, ha consolidado su lenguaje técnico y estético, con el cual se ha instalado en el circuito internacional como referente de lo que él denomina “Documentalismo Barroco”. Su particular mirada y propuesta está elaborada minuciosamente, desde la elección del soporte fotográfico hasta la escenificación de sus historias, usando técnicas decimonónicas que caracterizan sus narrativas visuales. Con un discurso cargado de referentes históricos y de la cultura de masas, logra traducir en sus placas un relato atiborrado de simbolismo político-social centrado en la representación de los conflictos latinoamericanos.

Esta actividad incorpora intérprete de lengua de señas chilena.

Jueves 21 de julio, 19:00 hrs.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV