Publicidad
Festival “100 cuecas para Nano Núñez” CULTURA

Festival “100 cuecas para Nano Núñez”


  • Sábado 30 de julio, desde las 12:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Estación Central

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Estación Central presenta el primer festival dedicado al artista centralino e ícono de la cueca, Nano Núñez.

El pasado 4 de julio se conmemoró el día de la cuequera y el cuequero, fecha que surgió gracias al natalicio de Hernán Núñez Oyarce, reconocido artista nacional, figura influyente en la creación y difusión de la cueca, miembro fundador de Los Chileneros, constructor de panderos y tañadores, autor, compositor y cuyas creaciones fueron grabadas por decenas de artistas.

Más allá de su música y libros, su herencia continúa influyendo a las nuevas generaciones de artistas que mantienen vivas sus cuecas en ruedas, juntas, fondas y fiestas nacionales. Nano Núñez es, además, una figura que renovó el interés a este estilo musical y que significa una materia de estudio para investigadores y auditores.

La invitación es para el próximo sábado 30 de julio, desde las 12:00hrs, en el frontis de la Municipalidad de Estación Central, donde se llevará a cabo la primera versión de “100 Cuecas para Nano Núñez”.

Publicidad

Tendencias