Publicidad
Homenaje a Vicente Bianchi Alarcón en La Reina CULTURA

Homenaje a Vicente Bianchi Alarcón en La Reina


  • Homenaje a Vicente Bianchi Alarcón (1920-2018)
  • Lanzamiento de la 2da. Edición del libro “Vicente Bianchi: relato visual de su vida y obra” e Inauguración exposición “Vicente Bianchi 1920-2028”
  • Sábado 28 de enero, 17:00 horas
  • Centro Cultural Vicente Bianchi (Santa Rita 1153, La Reina)

En conmemoración de su centenario, el cual no pudo ser celebrado el año 2020 debido a la pandemia del covid-19, la editorial independiente Montaña Negra se ha unido en un trabajo colaborativo a la Corporación Cultural de La Reina y la Municipalidad de La Reina para homenajear este sábado 28 de enero a las 17:00 horas, en la comuna que lo acogió durante sus últimos años, a Vicente Bianchi Alarcón.

La primera actividad que compone este homenaje es la presentación de la segunda edición del libro “Vicente Bianchi: relato visual de su vida y obra”. La primera edición de este libro se publicó el año 2016. Luego de su publicación, el libro tuvo una gran llegada en la comunidad de lectores, especialmente en la comunidad de lectores interesados en la literatura sobre música chilena, siendo nominado al Premio “La Mejor Publicación Musical” en los Premios Pulsar del año 2017 y recibiendo positivas críticas desde el mundo literario especializado en la escritura e investigación sobre música popular chilena.

Posteriormente se realizará un espectáculo musical en donde artistas nacionales interpretaran parte de la obra de Vicente Bianchi. Se presentaran Rosario Alfonso y la agrupación Aticoy junto con el Coro Voces del Sur del Mundo, el que será acompañado por el joven folclorista Claudio Constanzo.

Se inaugurará también una exposición en donde se exhibirán fotografías y documentos pertenecientes al archivo del Premio Nacional y en donde se destacará su labor como gestor y fundador del Centro Cultural Vicente Bianchi de La Reina.

La actividad forma parte de las celebraciones de los 60 años de la comuna de La Reina.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias