Publicidad
Cineteca Nacional presenta muestra de cine chino CULTURA

Cineteca Nacional presenta muestra de cine chino


  • El romance del vendedor de frutas
  • Inicio del ciclo jueves 2 de febrero a las 19:30 horas
  • Cineteca Nacional de Chile

La Cineteca Nacional de Chile, en colaboración con China Film Archive y la Embajada de la República Popular China, presenta la muestra Cine chino en dos tiempos, que reúne tanto clásicos restaurados como producciones contemporáneas. La misma será inaugurada con una función especial del cortometraje de 1922, El romance del vendedor de frutas (Zhang Shi Chuan), musicalizado en vivo por el pianista Federico Jiménez.

Se presentará la restauración 4K de este clásico filme, la que fue realizada por China Film Archive para conmemorar el 100º aniversario del estreno de la película. La exhibición, programada para el jueves 2 de febrero a las 19:30 horas, también será acompañada de una charla sobre la cinematografía del país asiático, dictada por el periodista y crítico de cine Christian Ramírez.

El romance del vendedor de frutas es el filme narrativo chino más antiguo en existencia. Dirigida por Zhang Shi Chuan, a su vez uno de los fundadores de los estudios cinematográficos Mingxing, la película representa la vida en un barrio proletario de Shangai, con sus pequeños negocios, sus antros de juego y la pobreza reinante. Con un tono humorístico, deudor de la comedia muda norteamericana, es la historia de un vendedor de frutas enamorado de la hija de un empobrecido doctor.

Las funciones se realizarán a las 19:30 horas en la sala de cine de la Cineteca Nacional de Chile, con excepción del horario especial de domingos de las 18:30 horas, en el cual se exhibirán The Rescue: equipo de rescate y la superproducción de animación El rey mono. Todos los filmes clásicos se presentan en versiones restauradas por el archivo chino.

La entrada a las funciones de la muestra Cine chino en dos tiempos es liberada, previa reserva de tickets y las películas se presentarán en idioma original con subtítulos en español. Más información sobre el ciclo Cine chino en dos tiempos, en la página web de la Cineteca Nacional de Chile.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias