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Intel apuesta por entrar al mundo de la televisión paga

por 13 marzo, 2012

Intel apuesta por entrar al mundo de la televisión paga
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Intel Corp., el mayor fabricante de chips del mundo, está evaluando crear un servicio de televisión paga online que funcione en los televisores, las computadoras y los dispositivos móviles, según tres fuentes con conocimiento de los planes.

Intel se puso en contacto con compañías de medios y canales de cable para obtener los derechos de transmisión de programas, señalaron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones no son públicas. Intel vendería un decodificador conectado a la Web capaz de recibir en streaming programación de TV y de video a la carta, informó ayer The Wall Street Journal.

El plan permitiría a los consumidores recibir los programas en cualquier dispositivo conectado a Internet sin suscribirse a los servicios tradicionales de cable y TV satelital. La propuesta sería el primer sistema nuevo de TV paga con servicio completo desde que AT&T Inc. y Verizon Communications Inc. ingresaron al mercado.

Las averiguaciones de Intel se encuentran en una primera etapa y no es seguro que la compañía obtenga los derechos necesarios para ofrecer el servicio propuesto, agregaron las personas con conocimiento del tema.

Al solicitar los derechos de TV, Intel emprendería un camino difícil para las compañías de Silicon Valley. Apple Inc. no atrajo a gran cantidad de clientes para el decodificador de su Apple TV y considera que el producto es un “hobby”. Google Inc., entretanto, tiene dificultades para lograr que las emisoras le provean contenido para su servicio de TV.

Ejecutivo de la BBC

Intel en enero de 2011 contrató al ex ejecutivo de British Broadcasting Corp., Erik Huggers, para que dirigiera los intentos de hacerse un lugar en el campo del entretenimiento hogareño. El interés de la compañía en la televisión es parte de una estrategia de expansión por fuera del mercado de las computadoras personales –la principal fuente de ingresos de Intel-. El máximo responsable ejecutivo, Paul Otellini, está tratando de fomentar el uso de procesadores de Intel en una serie de dispositivos, como los automóviles y los teléfonos celulares.

Aunque Google TV recurre a procesadores Intel, la plataforma no ha cumplido las proyecciones de ventas, lo que limita el ingreso del fabricante de chips al mercado. Intel también provee procesadores para colocar arriba del televisor a Comcast Corp., la mayor compañía de cable de los Estados Unidos, conforme a un acuerdo anunciado en junio pasado. En enero de 2011, Comcast adquirió el control de NBC Universal, cuyas propiedades incluyen la cadena NBC, el canal de cable USA y los Estudios Universal.

Las acciones de Intel bajaron menos de 1 por ciento a US$26,99 ayer. El título trepó 11 por ciento en lo que va del año.

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