Publicidad

Ex ejecutivos de Morgan Stanley y UBS lanzan su propio fondo y apuntan a materias primas


Neal Shear, que pasó 25 años en Morgan Stanley, y Jean Bourlot, ex jefe de materias primas en UBS AG, están lanzando Higgs Capital Management LLP, un fondo de cobertura de materias primas en Londres.

El fondo cubrirá energía, agricultura y metales, dijo Bourlot por teléfono desde Londres hoy. Shear será el máximo responsable ejecutivo y Bourlot será el máximo responsable de inversión, dijo. Neville Atha, que viene de Jabre Capital Partners, será el máximo responsable de operaciones.

Los fondos de cobertura de materias primas recaudaron aproximadamente US$1.330 millones en los dos primeros meses de 2012 y los activos en gestión estaban en US$85.100 millones el 29 de febrero, según eVestment|HFN, una firma de investigación con sede en Nueva York. Los inversores en materias primas rastreados por el índice GSCI de Standard  Poor’s obtuvieron un retorno total del 8,4 por ciento en enero y febrero conforme subieron los precios del cobre y del petróleo, demuestran datos compilados por Bloomberg.

«Los fondos de materias primas no necesariamente atrajeron más asignaciones nuevas, pero sí crecieron a un ritmo más rápido» que otros fondos, dijo Peter Laurelli, vicepresidente de eVestment. «El interés en el grupo proviene de inversores que quieren exposición a activos duros y manifiestan un menor interés en exposiciones direccionales a una cartera de acciones. Los fondos de materias primas crecieron a un ritmo más rápido en 2012».

Shear se fue de UBS en marzo de 2011 después de casi un año en el cargo de director de la unidad de títulos globales del banco, y Bourlot fue jefe de materias primas en UBS hasta diciembre. Antes de eso, Bourlot era jefe de operaciones agrícolas en Morgan Stanley.

Publicidad

Tendencias