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Ferrari Fórmula Uno de Schumacher y otros clásicos podrían venderse por US$11,3 millones


Un auto de Fórmula Uno que manejó Michael Schumacher estará entre tres Ferrari que podrían venderse por US$11,3 millones en momentos en que aumentan los precios de los autos deportivos más deseados del mundo.

Son los lotes principales de los 21 modelos clásicos –y un hidroplano de carrera-entre los que elegirán los fanáticos de Ferrari en las Subastas RM de Mónaco el 11 y 12 de mayo. El evento está programado para coincidir con el Grand Prix de Monaco Historique que se disputa cada dos años.

Ferrari SpA sigue siendo la marca preferida tanto por los coleccionistas tradicionales de autos clásicos como por los individuos acaudalados que buscan diversificar sus inversiones. Los nuevos compradores valoran la seguridad de una gran automotriz que todavía existe, dicen los vendedores.

“Ferrari supera a todos los demás nombres en prestigio y liquidez”, dijo en una entrevista el asesor automovilístico Simon Kidston, que trabaja en Ginebra. “A los coleccionistas les gusta ver cómo se negocia esta marca regularmente. Si uno posee un buen auto que tiene el precio correcto, puede encontrar un comprador en horas. En general, la tendencia es a la suba”.

Los lotes abarcan sesenta años. La Ferrari más apreciada es una 375 MM Spider de 1953 que corrió con éxito en la Argentina a mediados de la década de 1950 y más recientemente en las Mille Miglia Storica. Tiene un valor estimado de 3,3 millones de euros (US$4,3 millones) a 4,1 millones de euros.

Piloto californiano

Una Ferrari 625 TRC Scaglietti Spider de 1957 que fue comprada nueva por el piloto de carrera de California John van Neumann está valuada entre 3 millones de euros a 3,7 millones de euros.

El hidroplano Timossi-Ferrari “Arno XI”, que marcó un récord mundial de velocidad en su clase de 241,7 kilómetros por hora (150 millas por hora) en 1953, tiene un valor calculado entre 1 millón de euros y 1,5 millones de euros.

La F1-2000 de Schumacher, que podría venderse por 850.000 euros, corrió en el Grand Prix de Austria en 2000, cuando se retiró en la primera vuelta luego de una colisión.

Los precios de las Ferraris clásicas aumentaron 4,82 por ciento en el primer trimestre de 2012, según los datos que reunió Historic Automobile Group International (HAGI) con sede en Londres.

La cantidad inusual de Ferraris que se ofrecen en la segunda subasta bienal de Mónaco de RM en parte es consecuencia de que la compañía de Canadá ya no organiza ventas en la casa central del fabricante italiano en Maranello –y del interés de los dueños en ofrecer autos en un mercado en alza, dijeron los vendedores-.

Una Ferrari GTO, una de las 36 fabricadas por la empresa italiana entre 1962 y 1963, este año fue adquirida en una transacción privada en el Reino Unido por unos US$32 millones, el segundo mayor precio que se haya pagado jamás por un auto clásico.

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