domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Cines y teatros de Londres enfrentan butacas vacías durante Olimpíadas

por 27 julio, 2012

Cines y teatros de Londres enfrentan butacas vacías durante Olimpíadas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los cines de Londres se preparan para una quincena de butacas vacías una vez que comiencen las Olimpíadas el 27 de julio, con lo que perderán ventas en uno de los meses de mayor actividad del año, mientras que la mitad de los cines de la ciudad se tomará la noche libre.

“Si los británicos obtenemos muchas medallas de oro, la gente no se despegará de la pantalla de televisión”, dijo Philip Bowcock, máximo responsable financiero de Cineworld Group Plc en Londres, la mayor cadena de cines de Gran Bretaña por porcentaje de ganancias de taquilla. “Va a ser todo un desafío”.

Más de seis millones de visitantes asistirán a los juegos, que se desarrollarán hasta el 12 de agosto, según el London Media Centre, el centro oficial de prensa olímpica de la capital. El transporte londinense ha recomendado a los pasajeros reducir los viajes o considerar la posibilidad de tomarse vacaciones para aliviar la carga de los trenes, autobuses y calles de la ciudad.

Los cines de Gran Bretaña recaudan más de 1.000 millones de libras (US$1.550 millones) por año en venta de entradas, y el 12 por ciento de las localidades del año pasado se vendió en agosto, una cantidad mayor que en cualquier otro mes. Las acciones de Cineworld han subido alrededor de 14 por ciento en el transcurso del último año.

Vue Entertainment Ltd., que opera más de 650 pantallas de cine en Gran Bretaña e Irlanda, transmitirá las Olimpíadas de forma gratuita a los efectos de apartar a la gente de los televisores y tentarla a combinar cine y deportes en la misma noche. La compañía no cotiza en bolsa.

Aperturas sincronizadas

“Admitimos que había posibilidades de un cierto impacto, pero lo que hemos hecho es mitigarlo mediante el recurso de incorporar las Olimpíadas a nuestra oferta”, dijo Mark de Quervain, director de marketing y ventas de Vue en Londres. “El mensaje es que no hay que perderse las Olimpíadas”.

Los cines también modifican los horarios en relación con la competencia. Se ha instrumentado “cierto desplazamiento”, dijo de Quervain, y las películas comienzan antes o después de las competencias. “Hacemos todo lo posible por alentar la concurrencia al cine”.

Batman, The Dark Knight Rises, “se habría pautado para evitar las Olimpíadas”, dijo Geraldine Moloney, consultora de la Asociación de Distribuidoras Cinematográficas de Gran Bretaña. La película se estrenó con unas dos semanas de anticipación sobre la base de estrenos anteriores de la trilogía, agregó.

Alrededor de la mitad de los teatros del West End cerrará sus puertas la noche de la inauguración de las Olimpíadas, según Alison Duguid, una funcionaria de prensa de la Sociedad de Teatro de Londres.

Andrew Lloyd Webber, cuyo Really Useful Group posee seis teatros en Londres, dijo en diciembre que las Olimpíadas causarían “un verano sangriento” a las producciones. “Nadie asistirá al teatro”, dijo en una entrevista del programa “Today” de Radio 5.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV