Publicidad

Banana Republic de Gap regala seis Fiat en tanto los minoristas luchan contra la pausa en las ventas


Banana Republic de Gap Inc. regalará chocolates de Ghirardelli y seis Fiat 500 en los primeros doce días de diciembre en tanto los minoristas estadounidenses se esfuerzan por contrarrestar la pausa en las ventas que sigue al fin de semana del “viernes negro”.

Banana Republic, que este año aumentó sus ventas a través de asociaciones con el programa de TV “Mad Men” y la diseñadora Trina Turk, ofrecerá nuevos descuentos y regalos todos los días con su promoción “12 Days of Joy”, anunció Gap de San Francisco en un correo electrónico. J.C. Penney el martes inició un “período de regalos” de doce días, con planes de regalar leña y bufandas de cachemir, mientras que Target Corp. y Neiman Marcus Group Inc. esperan al 1º de diciembre para lanzar una colección de diseñador de edición limitada.

Los minoristas apuntan a mantener el interés de los clientes durante la tradicional pausa que se produce entre este momento y los últimos días de compras antes de Navidad, en particular luego de que este año las ofertas del viernes negro se extendieron al Día de Acción de Gracias y los anteriores.

“No se puede seguir compitiendo con los precios todo el tiempo”, explicó telefónicamente Barbara Kahn, profesora de comercialización de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. Para atraer a los consumidores fuera de los principales días de compras hacen falta productos exclusivos o “experiencias para clientes o ‘regalos’ que alienten a la gente a ir a las tiendas”, agregó.

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron 13 por ciento, a US$59.100 millones, en los cuatro días que empezaron el 22 de noviembre luego de un incremento del 16 por ciento en el mismo período del año pasado, según la Federación Nacional de Minoristas. Las ventas del viernes negro bajaron 1,8 por ciento, a US$11.200 millones, según la firma de investigación ShopperTrak.

Banana Republic

Las colecciones exclusivas de Banana Republic y sus acuerdos con marcas como la aerolínea Virgin America Inc. este año ayudaron a que las ventas aumentaran un 8 por ciento, a US$1.980 millones, en los tres trimestres que terminaron el 27 de octubre, lo que representa el 18 por ciento de los ingresos de Gap en lo que va del año.

La promoción de “12 Days of Joy” de Banana Republic se creó para “dar a nuestros clientes algo adicional y mantener el impulso después del viernes negro”, respondió la directora mundial de comercialización, Catherine Sadler, a las preguntas que se le enviaron por correo electrónico.

La cadena también regalará productos de maquillaje de Benefit Cosmetics y un vale por un descuento del 20 por ciento para un vuelo por Virgin America, de acuerdo con el correo electrónico. El 12 de diciembre, los clientes pueden obtener un descuento del 40 por ciento sobre un producto y participar en un concurso para ganar uno de seis autos Fiat 500.

La recuperación de todas las marcas de Gap en América del Norte impulsó un alza del 93 por ciento en las acciones del minorista este año, el sexto mejor desempeño en el Índice Standard Poor’s 500.

Publicidad

Tendencias